Cadena perpetua para el autor de varios atentados racistas en Suecia
John Ausonius, más conocido como el hombre de láser, que conmovió a Suecia con una serie de atentados racistas que causaron la muerte a un estudiante iraní y heridas de diversa entidad a otros nueve extranjeros, fue condenado el viernes a cadena perpetua por un tribunal de primera instancia de Estocolmo. Además deberá pagar indemnizaciones por cuatro millones de coronas (setenta millones de pesetas).Entre los fundamentos de la sentencia, adoptada por unanimidad y de una dureza inusual en el país, el jurado señala que, tanto por sus características como por su amplitud, los delitos de Ausonius no tienen precedentes en la historia de la jurisprudencia criminal de Suecia. Alude a la falta de toda consideración humana en la conducta del criminal, que durante el otoño de 1991 y el invierno de 1992 mantuvo en vilo a toda la comunidad de origen extranjero residente en Suecia.
El hombre del láser -apodo que recibió por cometer sus ataques con un arma dotada de rayo láser- negó en todo momento ser el autor de los atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.