Ucrania firma en Moscú la entrega de todas sus armas nucleares a Rusia
"Ésta es nuestra gran victoria", declaró ayer en el Kremlin el presidente de EE UU, Bill Clinton, al firmar en Moscú el acuerdo tripartito para desmantelar el arsenal nuclear de Ucrania. Este país recibirá a cambio ayuda occidental y garantías de seguridad por parte de Rusia. Según el acuerdo, Ucrania entregará a Rusia 200 cabezas nucleares en los próximos diez meses, y el resto (unas 1.600), "en el más corto plazo posible". El presidente ucranio, Leonid Kravchuk, que rubricó la entrega: con Clinton y Borís Yeltsin, ha sido tildado de traidor en su país. Con el acuerdo en el bolsillo Clinton abandona hoy Moscú convencido de la necesidad de mantener el ritmo de las reformas económicas rusas con el objetivo de combatir el populismo totalitario, representado sobre todo por VIadímir Zhirinovski, y el peligro de involución.
Páginas 2 y 3 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.