Sólo una de las 45 pistas de esquí de Madrid abre sus puertas
Madrid sigue sin nieve. Sólo una de las 45 pistas pertenecientes a las tres estaciones de la sierra -Navacerrada, Valdesquí y Valcotos- abrirá hoy sus puertas. Se trata de la pista llamada Las Hoyas, perteneciente a Valcotos, y de unos 400 metros de longitud.La nieve caída el fin de semana pasado no sirvió mas que para crear falsas expectativas en los esquiadores madrileños. Navacerrada y Valcotos apenas funcionaron durante dos días. Valdesquí ni siquiera tuvo esa suerte. Las lluvias posteriores derritieron la poca nieve acumulada y el sol de las últimas horas ha acabado de rematar la faena.
Más suerte tiene la estación de La Pinilla, en la provincia de Segovia. Los 20 centímetros de nieve que pueblan algunas de sus pistas permite a esta estación abrir sus puertas.
Navacerrada mantiene en funcionamiento un par de remontes para los que sólo suben a la sierra a pasear. Esta situación de escasez de nieve empieza a desesperar a los responsables del esquí madrileño: "Nunca hemos conocido una situación igual", afirma un dirigente de la Federación. "Sabíamos que tardaría en nevar, pero esto es exagerado. En toda España hay más nieve que nunca, menos en Madrid. No lo entendemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.