_
_
_
_

Emigrantes centroamericanos marcados como si fueran reses con hierros al rojo vivo

El Gobierno de Honduras ha abierto una investigación sobre una denuncia presentada por veinte hondureños y veinte guatemaltecos que aseguran que, durante una reciente detención en México por emigración ilegal con destino final a EE UU, fueron marcados con hierros al rojo vivo por la policía mexicana, como si fueran, reses de ganado.Esta supuesta acción, que ha sido calificada de "deleznable" por el presidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, coincide con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México a la Secretaría de Gobernación acerca de otra acción vejatoria de la policía mexicana contra seres humanos.

Está comprobado que, en una reciente repatriación de ciudadanos chinos a su país tras haber entrado ilegalmente en México, la policía de Baja California les tiñó el pelo de color naranja para poder localizarles en caso de fuga.

En el asunto de las marcas de hierro, desvelado La Tribuna, uno de los indocumentados, Germán Enrique, asegura que la policía mexicana marca con una M a los adultos y con OL a los menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_