_
_
_
_
_

Universitarios de Alcalá analizarán la replantación de pinos navideños

Los alumnos de la carrera de Técnico Medioambiental, en colaboración con los respectivos ayuntamientos, han recogido en Guadalajara, Torrejón y Alcalá de Henares 27 árboles navideños. Los pinos que estén en buen estado se plantarán en el campus de la universidad alcalaína y probablemente pasen a formar parte de su jardín botánico.Los estudiantes observaron que en muchas casas se habían utilizado ramas procedentes de una poda realizada por la Consejería de Agricultura de Guadalajara. Los que adquirieron árbol con cepellón invirtieron en torno a las 10.000 pesetas y casi todos los cuidaron, aunque quizas no por los medios adecuados.

In un caso, por ejemplo, cortaron la guía del pino pensando que le beneficiaría. En, el único municipio que no recogieron ningún ejemplar fue en Azuqueca, donde la mayoría de la gente dispone de jardines propios.

La intención de los universitarios es observar el desarrollo de estos pinos replantados para ver cómo. evolucionan, teniendo en cuenta las condiciones en las que han pasado las navidades, para lo que efectuaron las preguntas oportunas a sus anteriores dueños, constatando los datos en una etiqueta colgada de cada árbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_