Universitarios de Alcalá analizarán la replantación de pinos navideños
Los alumnos de la carrera de Técnico Medioambiental, en colaboración con los respectivos ayuntamientos, han recogido en Guadalajara, Torrejón y Alcalá de Henares 27 árboles navideños. Los pinos que estén en buen estado se plantarán en el campus de la universidad alcalaína y probablemente pasen a formar parte de su jardín botánico.Los estudiantes observaron que en muchas casas se habían utilizado ramas procedentes de una poda realizada por la Consejería de Agricultura de Guadalajara. Los que adquirieron árbol con cepellón invirtieron en torno a las 10.000 pesetas y casi todos los cuidaron, aunque quizas no por los medios adecuados.
In un caso, por ejemplo, cortaron la guía del pino pensando que le beneficiaría. En, el único municipio que no recogieron ningún ejemplar fue en Azuqueca, donde la mayoría de la gente dispone de jardines propios.
La intención de los universitarios es observar el desarrollo de estos pinos replantados para ver cómo. evolucionan, teniendo en cuenta las condiciones en las que han pasado las navidades, para lo que efectuaron las preguntas oportunas a sus anteriores dueños, constatando los datos en una etiqueta colgada de cada árbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































