_
_
_
_

"Hay coalición para muchos, años"

Duran Lleida insistió ayer por activa y por pasiva que había «coalición para muchos años". El líder democristiano respiró tranquilo tras hablar con Pujol ayer por la mañana y ya sabe que si no se tuercen las cosas la jugarreta que su partido ha hecho defendiendo sus planteamientos políticos contra viento y marea no tendrá mayores consecuencias. Ayer tarde, tanto en el Palau de la Generalitat como en la sede de Unió Democrática la tensión de las últimas horas había descendido lo suficiente como para que ya hubiera quien vaticinara que todo el conflicto estaba en vías de ser enterrado.Nunca, hasta esta semana, Unió había llevado tan lejos la defensa de su especificidad y ello ha dado alas a los que en CDC sostienen que la mejor manera de acabar con ellos es mandándolos "a la hoguera". Pujol sabe que la guerra que hoy tiene planteada en la coalición no es con Unió, que suscribe punto por punto toda su estrategia en política española.

Más información
El congrejo ermitaño

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, comentó ayer en Madrid que "hay razones para estar preocupado cuando a un Gobierno débil y dividido le apoya una fuerza política [CiU] débil y dividida". El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Traga, que ha conocido muchas crisis entre Convergència y Unió, indicó en Santiago que "no hay ningún riesgo inmediato para la gobernabilidad de España" y añadió que se, alegraba de que ello fuera así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_