_
_
_
_

El alcalde y Leguina piden a Borrell dinero para el centro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, recordaron ayer al responsable estatal de Obras Públicas, José Borrell, que debe pagar un tercio de la rehabilitación del centro de Madrid. Las administraciones local y autónomica anunciaron que suscribirán en breve un convenio para realizar la operación.PASA A LA PÁGINA 3

Borrell dice que el arreglo de centro dice sólo es un plan con buenas intenciones

VIENE DE LA PÁGINA 1Tanto Álvarez del Manzano como Leguina, que coinciden en considerar urgente y necesaria una operación de rehabilitación del centro histórico de Madrid, aseguran que han reservado partidas en sus respectivos presupuestos para la operación. Leguina precisó, sin embargo, que antes de ultimar el proyecto con el Ayuntamiento quiere tener la seguridad y el compromiso de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes apoyará esa intervención. "En una reunión con José Borrell [ministro del sector], el ministro manifestó ciertas. reticencias- porque cada cosa que se hace en Madrid tiene secuelas siempre, ya que todos. quieren hacer lo mismo", dijo, Leguina.

Borrell, por su parte, manifestó a Efe que está "encantado" de aportar recursos públicos para financiar la operación e . n un 30%. Borrell recordó que Leguina le planteó al-presidente del Gobierno, Felipe González, primero y después a él la necesidad de realizar un programa especial para la rehabilitación del casco antiguo, mientras que "nunca" ha hablado de esto con Álvarez del Manzano.

Sin embargo, Borrell considera que de momento el proyecto se reduce a buenas intenciones y añade que cuando exista un convenio en firme entre las administraciones local y autonómica al respecto su ministerio estará 11 encantado de canalizar recursos públicos hacia ellas". Ese dinero saldría según Borrell, del Plan Nacional de la Vivienda, que prevé fondos para rehabilitación. Leguina matiza que la intervención no se puede limitar a actuaciones urbanísticas, "ya que el deterioro no es sólo arquitectónico, sino también social". Leguina propone un proyecto de recosido social", que erradique la marginación mediante la modernización del comercio tradicional, la revitalización cultural y la creación de nuevos espacios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_