Retiradar de beneficios
Los inversores optaron ayer por materializar sus beneficios tras haber participado en la consecución de un récord, justo premio para quien ha corrido riesgos, pero con su actuación han despertado cierta desconfianza en las posibilidades inmediatas de la Bolsa. El volumen negociado Regó hasta los 37.000 millones de pesetas efectivas, siendo éste el único dato que permite pensar que la tendencia alcista tiene aún fuerza suficiente para intentar superar el nivel máximo de la historia de la Bolsa, medido a través del índice general de Madrid.La retirada de plusvalías se dirigió hacia la mayor parte de los sectores del mercado, aunque hubo dos -alimentación y banca- que jugaron a la contra, tal vez por haberse incorporado más tarde a los avances o por no haber participado de ellos en la sesión del martes. Estas diferencias de comportamiento plantearon algunas dudas unos minutos antes de que abriera sus puertas Wall Street, lo que llevó al índice general a ceder menos de un punto, dato que podría interpretarse como una preparación del mercado para cualquier eventualidad. No obstante, también en Nueva York decidieron poner los beneficios a buen recaudo y la última hora de sesión trajo consigo un incremento de las órdenes de venta. Wall Street perdía 19 puntos en el momento del cierre del mercado español, mientras que las bolsas europeas registraban recortes que oscilaban entre el 0,69% de Francfort y el 2,12% de París.
Al cierre de la jornada, el índice madrileño perdía un 0,76%, 2,55 puntos, mientras que el Ibex 35 acusaba más la actividad vendedora y bajó un 0,87% que le sitúa en el 3.680.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.