Un gobernador y nueve policías, asesinados en Argelia
El gobernador de la provincia argelina de Tissmesilt, Mohamed Belal, fue asesinado ayer a tiros, junto con los nueve policías de su escolta, en una emboscada organizada por un grupo terrorista, en la localidad de Yusufia, provincia de Tissmesilt, a 200 kilómetros al sureste de Argel.Mohamed Belal, uali (gobernador) de la citada provincia, es el primer alto cargo de gobernación asesinado desde que estalló la violencia terrorista en Argelia hace dos años. El atentado se produjo en una zona montañosa, cercana a Tiaret, donde los grupos integristas armados perpetraron varios asesinatos, como el de un colombiano, un peruano y un filipino, que trabajan en la empresa italiana Sadelmi.
También fue en la misma región, a unos 80 kilómetros al este, donde fue asesinado el ciudadano español Manuel López Bailén, el pasado 3 de diciembre, tres días después de vencer el plazo dado por el presunto Grupo Islámico Armado (GIA) para que los extranjeros dejaran el país. Otras fuentes no confirmadas indicaron que los grupos extremistas atacaron un cuartel del Ejército en la zona de Tiaret.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.