_
_
_
_

González espera haber apaciguado el debate precongresual

Las aguas del debate de preparación del congreso del PSOE deberían serenarse. Eso es lo que espera el presidente Felipe González después de haber precisado el lunes por la noche que su sucesión no está abierta y revelado que propondría a los delegados socialistas que Alfonso Guerra continúe como vicesecretario general de su partido."Creo que algo se tranquilizará el debate", declaró en la rueda de prensa con la que concluyó la cumbre de la OTAN. González añadió que con sus palabras había querido clarificar "una información' equivocada" sobre sus intenciones personales y con relación al número dos del PSOE. Habló también González del PP, con cuyo líder mantuvo recientemente una entrevista. Del partido que constituye la alernativa "es esperable una política de mayor responsabilidad desde todos los puntos de vista", subrayó. "El diálogo, cuyo camino hemos iniciado, podría facilitar la comprensión de cuáles son los problemas que influyen en la estabilidad de España", añadió.

Conversación con Aznar

Entre los temas que abordó con Aznar figuraron, según González, la crisis de Banesto y la situación en Cantabria, donde quiere impulsar un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios para derrocar a Juan Hormaechea. El presidente del PP no aceptó esta sugerencia.Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, dijo ayer que las palabras de González hay que entenderlas "en la clave de renovación e integración" por la que están trabajando los dirigentes del partido. Narcís Serra dijo en los pasillos del Senado: "Estoy convencido de que en la renovación del partido cabemos todos, que la quiere la sociedad y que la quieren las bases del partido; no nos dividirá". El vicepresidente añadió que el puesto que deba ocupar Alfonso Guerra en la dirección socialista es un tema que tiene que decidir en su momento el congreso federal de marzo.

También el presidente del Gupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, se refirió ayer al tema en el Senado. Solchaga dijo que las palabras de González sobre el futuro de Guerra han sido las mismas de siempre y añadió que tiene la intuición de que la dirección del PSOE que salga del próximo congreso será menos monolítica.

Solchaga añadió: "Las palabras de González deben entenderse en sus propios términos. El presidente del Gobierno y secretario general del partido no tiene nada en contra de que Guerra esté en la ejecutiva o sea el número dos si tiene la mayoría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_