_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivir y caminar

A altas horas siento el hilo mortecino de la sangre, su aleteo de ave, su crepitación de llama, el tictac del pulso del reloj que se alarga, contundente y falaz, el eco de la voz de Manuel Vicent, recién leído: lo importante no es vivir, lo importante es caminar, dice. ¿Dónde he leído yo eso antes? Una especie de filosofía, supongo. Me pregunto si no será una forma de consolación estoica, una reacción lógica a la acción devastadora y contumaz de tanta frustración cotidiana. Y cuando se dice "vivir", ¿qué se quiere decir realmente? ¿Vivir en el sentido meramente biológico o en el de plenitud y felicidad, eso que al fin y al cabo no es más que una entelequia, una suerte de embuste con que nos encandilan, sojuzgan y decapitan diariamente? Porque la felicidad es ave rara. Existe la excepción, claro está. Gradaciones, estados intermedios, situaciones límite, según con quién y a qué hora. Existe el bienestar, eso sí. Pero ¿qué es la felicidad? Suena a algo tan rimbombante... Sí, nos gusta llenar-Pasa a la página siguiente

Vivir y caminar

Viene de la página anteriornos la boca con las grandes palabras, jugar a las trascendencias. La frase inicial de Manuel Vicent en esa columna es interesante, da que pensar. Es, además, un buen comienzo para meterse en harina y pergeñar esa especie de dibujo magistral de la realidad a que nos tiene enganchados semanalmente, en este caso haciéndonos ver a través de su ojo báquico un Madrid distinto, atípico. Pero caminar por caminar a veces cansa. Y surge la duda, el abatimiento. Seguimos caminando pese a todo, quizá por inercia, más bien por instinto (el instinto, esa fuerza tan extraña) o vete a saber si no será por una inveterada y difusa vocación de caminantes.- Susana Toledo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_