La duquesa de York comprueba lo efímeras que pueden ser las rosas
Sarah Ferguson ha podido comprobar lo perecedero de las rosas. El nombre de "duquesa de York fue retirado de la variedad de rosa que representaba en el último catálogo de los cultivadores británicos, según publicaba ayer el dominical londinense The Independent on Sunday. El periódico considera que esta acción es la mayor crítica que ha podido recibir la duquesa de York, tras ser fotografiada con el torso desnudo en 1992 en compañía de su asesor financiero y amigo.Es "extremadamente raro" que una rosa reciba un segundo nombre, más teniendo en cuenta que sólo transcurrieron dos años desde su bautizo, agrega el diario, que constata la permanencia del nombre de la flor incluso en los casos en los que la persona de la que se tomó ha fallecido o ha sido olvidada. Tras recordar que la flor que lleva por nombre el de la actriz Ingrid Bergman "todavía florece", el diario afirma que en el caso de la espectacular variedad de rosa "duquesade York", de colores "rojo y amarillo patio", los cultivadores han decidido incluirla en su último catálogo con el nombre de "stinseeker" (buscadora de sol).The Independent on Sunday agrega que el cambio de nombre no fue propiciado por cuestiones relativas a los valores familiares, sino por la "realidad comercial". La mencionada rosa llegó a ser la tercera más popular en la variedad de patio en la primera temporada, pero citando fueron publicadas las fotografías de Sarah Ferguson las ventas descendieron de tal modo que perdió su lugar entre las cinco primeras flores seleccionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.