Un 'ultra' ataca a un joven al grito de "viva Hitler" por "mirarle mal"
A Juan Manuel L. no le gustó ni la pinta ni la mirada de Juan Manuel R., de 24 años. Por eso, al grito, de "viva Hitler", se fue hacia él, le escupió en la cara y le propino vanos golpes con insultos incluidos. Resultado: las gafas rotas y algunos hematomas, según la versión facilitada por la víctima a la policía.El suceso ocurrió en la madrugada del pasado día 3, en la madrileña estación de metro de Bilbao. Juan Manuel, la víctima, iba acompañado de una joven que se corresponde con el nombre de Aida A. B. Ambos se percataron de que dos muchachos se dirigían hacia ellos: el agresor y otro joven, que resultó ser Norberto A. G. Al llegar a su altura, José Manuel L., el agresor, le espetó: "Hyppy de mierda, ¿qué miras?". Y, sin mediar más palabras, le escupió y le golpeó, al tiempo que coreaba el nombre de Hitler y le dirigía calificativos como punki y abertzale, siempre según la versión del herido.
El agresor, en su confesión ante la policía, sólo admite haberle dado un "empujón". Y asegura que lo hizo porque, al cruzarse con él en la estación del metro, vio en su ojos una "mirada mala y despectiva". Asegura también que le escuchó decir: "Gora ETA".
Agentes de seguridad del metro tuvieron que intervenir y alertaron a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. La agresión está siendo investigada por un juzgado de Madrid.
Por otra parte, la policía detuvo ayer, sábado, a Víctor Manuel R., de 18 años, miembro de un grupo de raperos (aficionados a la música rap) por haber rociado un aerosol en el rostro del dueño de un bar situado en la calle de la Flor Baja, 1.
El propietario del local, según informaron fuentes policiales, pidió al grupo de raperos que se marchara del local, disgustado con la actitud que mantenían con los clientes. Víctor Manuel, en la disputa con el dueño del bar, derramó sobre su cara el aerosol y huyó junto con sus amigos. La policía localizó minutos después al grupo de jóvenes en unos billares de la Gran Vía, donde detuvo al citado individuo y se incautó de varios pulverizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.