_
_
_
_
_

El Gobierno italiano jubila por anticipado a 17.000 trabajadores de la siderurgia

La jubilación anticipada de 17.000 trabajadores estatales de la siderurgia es uno de los principales puntos de un decreto sobre ocupación laboral aprobado el viernes por el Gobierno italiano y dado a conocer ayer. El Ejecutivo italiano aprobó en el mismo paquete un aumento del seguro de desempleo.El Gobierno que preside el independiente Carlo Azeglio Ciampi destinará a estas medidas unos 2.470 millones de dólares (unos 360.000 millones de pesetas) los próximos cuatro años. El seguro de desempleo aumentará hasta alcanzar el ano próximo una cantidad equivalente al 30% de la última retribución, frente al 25% actual.

El decreto ha recibido ya las primeras críticas de los sindicatos, que consideran este aumento insuficiente para sostener los ingresos de los trabajadores en paro. El índice de desempleo en Italia es del 10,5% de la población activa.

El mismo plan que afecta a los trabajadores de la siderurgia, envía también a la jubilación anticipada a 800 empleados de la compañía aérea de bandera italiana, Alitalia, la mayoría personal de tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_