_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica a Colom

Me siento obligado a replicar al llamamiento de Angel Colom a la "Cataluña carlista" (EL PAÍS, 20 de diciembre de 1993) en el que se afirma -faltando a la verdad- que los últimos carlistas catalanes... se disolvieron hace más de diez años. Si el señor Colom, líder de Izquierda Republicana de Cataluña, quería referirse a los que militaron en el Partido -mal llamado- Carlista, por el hecho de haberse autodefinido "socialistas y autogestionarios", dejaron de merecer el nombre de "carlistas".Si se refiere a los carlistas que siempre nos hemos distinguido por la defensa del lema "Dios, patria, fueros y rey (legítimo)", falta a la, verdad en cuanto a lo de la "disolución", ya que en el Anuario de EL PAÍS de 1987 -página 99- aparece "Unión Carlista" (de la que fui secretario general) y era el instrumento para la actuación política de la Regencia Nacional y Carlista de Estella (Renace), con singular implantación en Cataluña-. En el Congreso de El Escorial, celebrado en mayo de 1986, Comunión Tradicionalista, Comunión Católico Monárquica y Unión Carlista se unieron fundando la Comunión Tradicionalista Carlista, CTC, para la acción política conjunta, y está vigente en la actualidad. La CTC edita en Barcelona Arrels Carlínes (Raíces Carlistas), que en breve se transformará en una revista de actualidad política y social de alcance nacional, con la nueva cabecera: "Ahora" Información.

Sirvan estas líneas de mentís a las inciertas afirmaciones que atribuyen al señor Colom. Que no cuente con nosotros-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_