_
_
_
_

El ex jefe policial de Fuenlabrada vuelve al trabajo tras ser absuelto

El ex jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Manuel Rodríguez, de 37 años, juzgado por encubrir a narcotraficantes, vuelve hoy a ocupar el mando del cuerpo después de ser absuelto por la Audiencia Provincial de un delito de prevaricación (dictar resolución justa a sabiendas). A las 9.30 horas, José Manuel Rodríguez se vestirá de nuevo con el uniforme azul y los galones que perdió en septiembre de 1991, cuando fue detenido por encubrir supuestamente a varios traficantes de droga.Tras su detención, el jefe de la policía fue apartado automáticamente del servicio por el alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana. La orden de destitución provisional aclaraba que, a la espera del juicio y la sentencia, quedaba apartado del mando de la policía. A lo largo del juicio, celebrado en septiembre de 1993, no quedó demostrado que José Manuel Rodríguez hubiera ocultado a los traficantes de droga. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le acusaban de tal delito mantuvieron su versión durante la vista oral, pero no aportaron las supuestas grabaciones realizadas porque se habían deshecho de ellas. Las tiraron, dijeron, después de transcribirlas. La sentencia del Tribunal Supremo declaró a José Manuel Rodriguez inocente. Según el dictamen de la juez, el jefe de la policía no enmascaró en ningún momento a los narcotraficantes.

José Manuel Rodríguez tomará hoy de nuevo el mando de la Policía Local. No obstante, según los representantes sindicales de la policía, por el momento volverá a su puesto de sargento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_