El gasto en juguetes descendió en España en los últimos tres años
Los padres españoles figuran entre los europeos que menos dinero se gastan en juguetes, a pesar de ser España un país de gran tradición como fabricante. El gasto en estos artículos se situó en 1992 en 12.302 pesetas (precio de fabrica) por cada niño español, frente a las 13.707 pesetas del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Esta cantidad supuso una caída de ventas del 10,2% y los empresarios preven que en 1993 seguirán descendiendo.En opinión de la AEFJ, al problema de la estacionalidad de las ventas que sufre el sector todos los años (el 73% de los artículos se venden en las Navidades), se ha sumado durante 1992 y 1993 la crisis económica que se vive en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.