PP y tránsfugas hacen un llamamiento a la reagrupación del centro-derecha
El Grupo Popular y la Agrupación Unión por Cantabria hicieron ayer un llamamiento para que el centro-derecha se reagrupe en esta comunidad. Los representantes populares pusieron como condición indispensable para esta reunificación que Juan Hormaechea dimita como presidente de la Diputación de Cantabria, según informa Efe.José Antonio Arce, portavoz de los populares, destacó que entre los 21 diputados que compondrían el centro-derecha en caso de que hubiese un reagrupamiento, cuentan con Hormaechea como parlamentario pero no como presidente.
El portavoz de los tránsfugas, José Parra, explicó en declaraciones a los periodistas que lo que desea su grupo es que el Partido Popular recomponga con Hormaechea la unión del centro-derecha. Una tesis que dé llevarse a la práctica apuntalaría al presidente cántabro.
Los tránsfugas argumentan que en el caso de restablecer el PP la mayoría de centro-derecha, Hormaechea podría aceptar una dimisión negociada si el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria le condena por prevaricación o malversación de fondos públicos.
Por su parte, concluido el debate, Juan Hormaechea convocó a los representantes de los medios informativos nacionales para darles su versión personal sobre su procesamiento por malversación de fondos públicos y prevaricación. El presidente autonómico tildó de "impertinencia" la sugerencia de que se haya producido una compra de los votos de los cuatro diputados tránsfugas, ex militantes de la Upca, cuya abstención ayer fue decisiva para que él continúe al frente del Gobierno de Cantabria. Hormaechea aseguró que en el caso de ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria presentará la dimisión. Pero también advirtió que si es absuelto planteará personalmente a Aznar una recomposición del centroderecha liderada por él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.