_
_
_
_
_

PP y tránsfugas hacen un llamamiento a la reagrupación del centro-derecha

El Grupo Popular y la Agrupación Unión por Cantabria hicieron ayer un llamamiento para que el centro-derecha se reagrupe en esta comunidad. Los representantes populares pusieron como condición indispensable para esta reunificación que Juan Hormaechea dimita como presidente de la Diputación de Cantabria, según informa Efe.José Antonio Arce, portavoz de los populares, destacó que entre los 21 diputados que compondrían el centro-derecha en caso de que hubiese un reagrupamiento, cuentan con Hormaechea como parlamentario pero no como presidente.

El portavoz de los tránsfugas, José Parra, explicó en declaraciones a los periodistas que lo que desea su grupo es que el Partido Popular recomponga con Hormaechea la unión del centro-derecha. Una tesis que dé llevarse a la práctica apuntalaría al presidente cántabro.

Más información
Los regionalistas denuncian compra de votos
Jaime Blanco no es Kim Basinger

Los tránsfugas argumentan que en el caso de restablecer el PP la mayoría de centro-derecha, Hormaechea podría aceptar una dimisión negociada si el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria le condena por prevaricación o malversación de fondos públicos.

Por su parte, concluido el debate, Juan Hormaechea convocó a los representantes de los medios informativos nacionales para darles su versión personal sobre su procesamiento por malversación de fondos públicos y prevaricación. El presidente autonómico tildó de "impertinencia" la sugerencia de que se haya producido una compra de los votos de los cuatro diputados tránsfugas, ex militantes de la Upca, cuya abstención ayer fue decisiva para que él continúe al frente del Gobierno de Cantabria. Hormaechea aseguró que en el caso de ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria presentará la dimisión. Pero también advirtió que si es absuelto planteará personalmente a Aznar una recomposición del centroderecha liderada por él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_