_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No pudo ser

El primer intento de superación de los niveles máximos históricos del mercado de valores español acabó en fracaso, ya que el índice general de la Bolsa de Madrid rebotó 20 centésimas antes del punto más alto alcanzado en septiembre de 1989. Las tomas de beneficios en estos niveles responden a la enorme incertidumbre de la situación abierta con la crisis de Banesto, que ayer se cobraba alguna víctima más entre los grandes bancos, en lo que al mercado de valores se refiere. Los títulos del Central Hispano descendieron un 5,3% al cierre, y se intercambiaron más de 600.000 acciones. El Bilbao Vizcaya fue el valor más negociado del mercado con 1,4 millones de acciones, de las que casi 850.000 procedían de una aplicación, y al concluir la sesión perdió cerca del 3%. El volumen negociado en esta jornada fue de casi 38.000 millones de pesetas efectivas, una cifra lógica si se tiene en cuenta que a lo largo del día se barajaron diversas opciones en cuento a la evolución de los precios. Los mercados europeos se inclinaron a la baja, con recortes que oscilaban entre el 0,97% de París y el 0,3 1 % de Londres, mientras que Francfórt bajaba un 0,63%. Wall Street cerró con un alza de 27,30 puntos.El Ibex 35 disfrutó de sus mejores momentos poco después de abrirse la sesión, y llegó hasta el 3.675,5. Pero la presión vendedora posterior le hizo caer hasta el 3.630,25 en que cerró, lo que supone un recorte final del 0,66%. El índice general de Madrid cede un 0,78%, 2,55 puntos, y vuelve al 324,61%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_