Lito asegura que UGT tiene un 'agujero' serio
El secretario general da la Federación del Metal, Manuel Fernández Lito, declaró ayer que "actualmente hay un agujero financiero muy serio en UGT". En el transcurso de una asamblea de delegados del metal celebrada en Madrid, Lito abordó, además, el polémico asunto de la cooperativa PSV. "Desconozco si puede haber responsabilidades más allá de la nefasta gestión de los directivos de UGT y PSV", aunque explicó que "el sindicato está tomando medidas ante la crisis de la cooperativa".En relación a la huelga general del próximo día 27, Lito, uno de los aspirantes a suceder a Nicolás Redondo al frente de la secretaría general del sindicato, señaló que "pensamos que todos los sectores productivos del país van a participar". Respecto a la sucesión en UGT, dijo que "no me veo como secretario general, sino como secretario general del metal".
El máximo responsable de la Federación del Metal manifestó que la reforma laboral del Gobierno en manos de los empresarios supone la ley de la selva
Mientras se suceden las declaraciones de los líderes de UGT sobre la aclaración de la crisis de la cooperativa de viviendas, los cooperativistas siguen agrupándose y esperando que se dé salida a sus problemas.
Diálogo en PSV
Ayer mismo, la Coordinadora de Asociaciones de Cooperativistas de PSV acordó constituir una comisión que se encargue de entablar el diálogo con los interventores judiciales de las suspensiones de pagos de la cooperativa y de IGS. Las suspensiones se presentaron a finales del año pasado y arrojan un pasivo global próximo a los 200.000 millones de pesetas. En la Coordinadora están representadas más de un veintena de promociones de PSV.Además, este grupo de cooperativistas ha solicitado entablar contactos con la comisión interministerial que está trabajando para buscar una solución a PSV antes del 12 de enero.
La comisión -formada por representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y Obras Públicas- mantuvo ayer su segunda ronda de contactos, personales y telefónicos, con la dirección de IGS.
Por otra parte, el interventor-representante de los cooperativistas, Tomás Arrieta, solicitó ayer notarialmente las cuentas de PSV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.