Rey Baltasar blanco teñido
Me gustaría que esta carta fuera publicada, ya que de alguna forma deseo manifestar mi indignación ante un evento que viene siendo habitual cada año y que en los tiempos que corren me parece importante resaltar. Se trata de la representación de los Reyes Magos en la calle de Preciados (creo que pertenecen a El Corte Inglés), allí figuran Melchor, Gaspar y Baltasar, que era rey negro -no blanco teñido-.¿Cómo es posible? Si dijéramos que en Madrid no hay negros, vale, pero creo que hay más de uno dispuesto a realizar tan venerable tarea que es la despertar ilusiones a los niños.
Imagínense a un niño de color cuyos padres quieren (como otros padres cualquiera) que su hijo se haga las típicas fotos con su rey favorito -pongamos Baltasar- y descubre que no es como él, sino blanco teñido.
Luego hablamos de solidaridad, si no nos concienciamos, pequeños detalles como el que cito dejarán de ser pequeños.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.