El presidente de Walt Disney no descarta el cierre de Eurodisney
Michael Eisner, presidente de Walt Disney Company, no excluye la posibilidad de cerrar el parque de atracciones Eurodisney, situado cerca de París, si no se llega pronto a un acuerdo sobre su recapitalización. Eurodisney registró unas pérdidas de 9 10 millones de dólares -más de 100.000 millones de pesetas- en el transcurso del último ejercicio, debido, básicamente, al fracaso de la gran operación inmobiliaria que acompañaba al desarrollo de las actividades de diversión que completaban el proyecto. En concreto, el parque de atracciones está situado en la Marne la Vallée, a 30 kilómetros al este de la capital francesa."El parque en sí es un éxito, pero nos vemos gravemente penalizados por la crisis inmobiliaria y por los elevados tipos de interés existentes en Francia", reseña Michael Eisner en una entrevista que publicó ayer el semanario Le Point.
"Hemos dicho que sostendremos Eurodisney hasta la fecha límite del 31 de marzo. Si para entonces hemos llegado a un acuerdo con los bancos y los inversores, el parque de atracciones continuará abierto. Pero es difícil prever la decisión de las más de cincuenta entidades financieras implicadas en la operación", señaló el máximo responsable de Walt Disney Company. Los bancos acreedores, entre los que hay varios de capital público, han encargado una auditoría previa a la adopción de cualquier decisión. El resultado definitivo de este trabajo se conocerá en torno al 15 de este mes.
Para Eisner, todas las partes tienen interés en negociar lo más pronto posible, pues toda demora cuesta dinero y desdora la imagen de la compañía. Por el momento, no hay solución a la vista, según Eisner, "y, todo es posible, incluido el cierre del parque".
En medios económicos franceses se considera que todas las partes implicadas tienen interés en llegar a un acuerdo: Walt Disney para no perder imagen, los inversores para recuperar su dinero y las autoridades francesas para preservar los 45.000 puestos de trabajo creados directa e indirectamente por el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.