El Vaticano exige a Israel un estatuto especial para Jerusalén
Israel y el Vaticano establecieron ayer relaciones diplomáticas con el objetivo de poner fin a casi dos milenios de recelos mutuos entre judíos y cristianos. En una emotiva ceremonia desarrollada en Jerusalén, los dos Estados suscribieron un acuerdo presentado como "de gran significado para millones de judíos en el mundo y para más de mil millones de cristianos".El camino que Israel y la Santa Sede van a intentar recorrer juntos está cargado de obstáculos. El Vaticano insistió ayer en que Jerusalén -"capital eterna de Israel", para el Gobierno de Isaac Rabin y sus predecesores- debe quedar bajo protección de un estatuto especial, garantizado internacionalmente, que tenga en cuenta su carácter de ciudad santa de las tres grandes religiones monoteístas del mundo. De parte israelí, el influyente diario Haaretz editorializaba ayer que "el pueblo judío tiene una vieja y enorme cuenta que ajustar con la Iglesia católica".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.