_
_
_
_

Las fiestas de fin de año llegan en medio de la confusión oficial

Esta noche se celebran en Madrid cientos de fiestas, y la Delegación del Gobierno de Madrid no ha hecho pública la lista de cotillones no autorizados. Este es el primer año en que la celebracion de una fiesta extra (al margen de los locales profesionales, como discotecas o salas de fiestas) requiere una autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid. La confusión entre clientes y organizadores es total. Muchos padres han telefoneado a la Delegación del Gobierno al enterarse de que hay fiestas extras que no cuentan con la autorización oficial (ver EL PAÍS de ayer). Pero quienes llamaban a partir de las tres de la tarde descubrían que ya no trabajaba nadie. "Ya no queda nadie, está todo el mundo de vacaciones, llame el lunes", era la respuesta que daban ayer por la tarde en la Delegación del Gobierno.

Mayte Mayor, una de los cinco alumnos de tercero de Derecho de la Autónoma que han organizado una fiesta para costearse el viaje de paso del ecuador, explicaba ayer: "En el Ayuntamiento de Madrid nos explicaron que remitían la petición a la Delegación del Gobierno y que ellos nos mandarían una carta con la contestación. Hoy [por ayer] no hemos recibido nada, y nos enteramos por el periódico de que la fiesta no está autorizada. No hemos tenido posibilidad de completar los documentos ni recurrir".

Rechazo en Alcorcón

La Dirección de Protección C¡vil, Bombeos y Policía Municipal de Alcorcón (40.000 habitantes) ha rechazado hasta el momento todas las autorizaciones que se le han remitido para organizar fiestas de Nochevieja en la localidad, informa Daniel Manzano.Según Rafael Moro, director de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, son cinco las negativas a locales "de uso público" que iban a montarse para celebrar la noche de fin de año. No reunir las mínimas condiciones de seguridad, ausencia de señalización o de tomas de electricidad y agua han sido los principales defectos.

"En uno de ellos había una puerta de 1,80 metros de altura por un metro de ancho por la que era imposible desalojar a la gente", apunta Moro, quien no descarta que en las próximas horas haya más permisos denegados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_