Israel y el Vaticano establecen relaciones diplomáticas
Israel y el Vaticano firman hoy en Jerusalén el histórico acuerdo que reconoce su mutua existencia y establece relaciones diplomáticas. El acuerdo habla de la "singularidad y significado universal" de Tierra Santa.La libertad de acción para la Iglesia y sus instituciones en Israel y el compromiso vaticano de no inmiscuirse en las disputas territoriales son los aspectos más relevantes del pacto. Ambos Estados intercambiarán de inmediato "representantes especiales", que asumirán el rango de embajadores tras la ratificación del acuerdo por el Papa y el Parlamento israelí, prevista para la primavera.
Este acontecimiento ha sido posible gracias al proceso de paz entre Israel y la OLP. Sin embargo, ambas partes sólo se pusieron ayer de acuerdo en seguir negociando sobre la autonomía palestina en Gaza y Jericó.
Páginas 2 y 3 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.