Autoescuelas, malas y buenas
En el diario que usted dirige apareció el día 7 de diciembre, en la sección Así somos, el número de autoescuelas existentes en la Comunidad de Madrid. La fuente era la Dirección General de Tráfico.Esa información podía haber sido más completa si se reflejase el número de autoescuelas que tienen un porcentaje de aprobados superior o inferior a la me dia provincial. Porque en esto -como en todo- hay buenos y malos profesionales.
En este periódico suelen aparecer las sanciones de la DGT a los malos conductores. Ambas actitudes nos parecen acertadas. Pero no se reflejan los castigos a las malas autoescuelas. ¿Por qué? Tal vez porque la DGT no interviene.
Según los artículos 15, 4b) y 28,2b) del reglamento de autoescuelas, es posible sancionar a profesores y autoescuelas con bajos porcentajes de aprobados.
¿O quizá le interesa a la DGT que cada aspirante a conductor pague tasas de examen, por lo menos un par de veces?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.