Bulgaria expulsa a Zhirinovski por ofender al presidente
El Gobierno búlgaro dio ayer 24 horas para abandonar el país al líder ultranacionalista ruso VIadímir Zhirinovski por insultar al presidente Yeliu Yélev, según anunció anoche el Ministerio del Interior.
Zhirinovski irritó el pasado fin de semana a los búlgaros al pedir la dimisión de Yélev y su sustitución por su amigo y consejero búlgaro Svetoslav Stoilov.
El político ruso ya tenía previsto dejar hoy Bulgaria camino de Berlín, a pesar de que las autoridades germanas estaban todavía ayer ponderando si concederle o no visado. En conferencia de prensa, Zhirinovski manifestó que "ninguna guerra actual o futura en los Balcanes podrá ser detenida sin Rusia"; que Rumania es "un Estado artificial" poblado por "zíngaros italianos", y que no deben satisfacerse las demandas nacionalistas de los vascos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.