El juzgado registra una sociedad vinculada a Bolsa 8
El Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona ha ordenado el registro y precinto de los locales utilizados por la empresa Megaco, presuntamente vinculada con la agencia de valores Bolsa 8. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha intervenido a Bolsa 8 y ha inhabilitado a su fundador y presidente, y a otros responsables, por varios años.
En las últimas semanas la CNMV, que estaba investigando las actividades de la sociedad Bolsa 8 de forma que se garantizaran al máximo posible los intereses de los clientes ante la previsible liquidación de la sociedad, descubrió ciertos vínculos entre esta empresa y Megaco y temió que se estuviera produciendo un trasvase de fondos desde Bolsa 8 hacia Megaco. La existencia de un contrato de arrendamiento de un local situado en el barcelonés Paseo de Gracia número, 54 formalmente a nombre de la segunda sociedad, pero efectivamente de Bolsa 8, así como que los interventores oficiales de la sociedad encontraron una factura de traslado de material desde Bolsa 8 a la sede de Megaco, fueron los hechos considerados como extraños por la CNMV.
Todos ellos fueron puestos en conocimiento del Juzgado que realiza diligencias tras las denuncias presentadas por varios clientes de Bolsa 8 y la demanda de la CNMV por presunto alzamiento de bienes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.