_
_
_
_
_

La Junta de Jueces pide la dimisión de Gómez de Liaño como vocal del CGPJ

La Junta de Jueces de Instrucción de Madrid, integrada por 41 magistrados, pidió ayer la dimisión del vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Javier Gómez de Liaño por entender que envió una inspección al juzgado número 4, cuya titular es Susana Polo, para satisfacer un interés personal suyo, al hallarse ligado por una relación de amistad con un denunciado citado por dicho juzgado.

La Junta calificó de inadmisible" e "intolerable" que por parte "de quien teóricamente ha de velar por la independencia judicial se produzca uno de los ataques más graves contra la misma que se recuerdan". También critican al Poder Judicial, no sólo por "arropar" la "irregularidad" cometida por Gómez de Liaño, sino por "amenazar con acciones penales y disciplinarias" a la juez Polo.

Además de la dimisión de Gómez de Liaño, la junta exigió la separación de los miembros de la Inspección y la de los miembros de la Comisión Disciplinaria que ratificaron la inspección. Por último, instan que el fiscal "depure la resposabilidad penal en que se hubiera podido incurrir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_