_
_
_
_
_

Los niños del hospital del Niño Jesús viajan a un planeta imaginario

Joseba Elola

Mañana por la tarde, los niños del hospital del Niño Jesús, de Madrid, tendrán la oportunidad de viajar a Wizland, un planeta imaginario. Tendrán que aprender el abecedario del idioma de Wizland, contar hasta 10 en wizlandés y para entonces ya estarán en condiciones de explorar un nuevo mundo. Eso es lo que pretende la actriz británica Anna María Speight con su espectáculo Wiz from Wizland, una obra de teatro para niños de entre cuatro y once años.

Wiz from Wizland es un espectáculo bilingüe creado e interpretado por la actriz británica con fines pedagógicos. De lo que se trata en definitiva es de dar una clase básica de inglés a través de un montaje en el que los niños participan activamente. Juegos, canciones, bromas y chistes son los vehículos que Speight utiliza para intentar que los chicos salgan sabiéndose el abecedario en wizlandés, es decir, en inglés. Un marco de cartón que se asemeja a una televisión es el lugar por el que desfilan los niños una vez llegados al planeta imaginario. "Les encanta salir en la tele de Wizland, que es una tele muy diferente", dice la actriz.

Wiz from Wizland. Jueves 23 de diciembre. 18.00 horas. Hospital del Niño Jesús (Menéndez y Pelayo, 65).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_