300.000 niños españoles entre cinco y diez años se orinan en la cama
Unos 300.000 niños españoles entre los cinco y los diez años padecen enuresis (incontinencia nocturna de la orina), según los participantes en un curso de urología celebrado la pasada semana en Málaga. Las causas de este trastorno pueden ser de origen hormonal o genético y suele agravarse por razones psicológicas, según Carlos Miguélez, jefe de la sección de Urología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga. "El 77% de los niños cuyos dos padres padecieron enuresis en la infancia presentan este trastorno, mientras que sólo el 15% de los que tienen padres que no la padecieron tienen el problema", señaló.
Otras causas de este trastorno, según los expertos, pueden ser una menor capacidad de la vejiga urinaria, problemas en el esfinter o un mal funcionamiento de la secreción hormonal que regula la producción de orina. Los expertos aconsejan acudir cuanto antes al especialista y no creer que "ya pasará con el tiempo". Sin embargo, solamente el 38% de los padres acuden al médico, mientras que un 30% confiesa haber castigado a su hijo en alguna ocasión por haber mojado la cama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.