La veteranía del Betis puede con el Madrid B
El Betis se trajo de Sevilla una legión de veteranos en sus filas y una afición aguerrida. Entre el oficio de los jugadores y la bulla del graderío doblegaron al primer filial madridista, que mostró su cara sosa. La presencia de una institución como Gordillo heló el fútbol blanco.El veterano jugador sevillano anduvo en la banda izquierda de la Ciudad Deportiva como en el pasillo de su casa. Durante siete años, Gordillo había pisado esta hierba casi a diario para entrenar con el primer equipo del Real Madrid. Gordillo sabe hasta dónde están los hoyitos más incómodos mejor que las nuevas generaciones blancas. Por su banda izquierda transcurrió el juego en el primer tiempo. Los sevillanos Ríos y Monreal especulaban en el centro del campo a la espera de una internada de Gordillo por la izquierda o Márquez por la derecha. El Betis se conformaba con el empate; el Madrid todavía no se lo había planteado. Cuando el primer tiempo se consumía llegó el gol de Ríos.
El graderío verdiblanco comenzó a olvidar a la madre del árbitro para exhibir unas proclamas más acordes con su fama de ingeniosos: "Te voy a regalar una papeleta de la Divina Pastora de El Rocío", "Gordi tuya, mi Gordi guapo" , "parece un campo de furbolín. Están todos pe gaos... " En el segundo periodo, el Madrid se estiró más, pero el oficio del Betis le hizo contener el resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.