_
_
_
_

Mandela defiende un cambio que satisfaga a los negros sin asustar a los blancos

Nelson Mandela, presidente del Congreso Nacional Africano y a quien los sondeos de opinión dan como próximo presidente de Suráfrica, declaró ayer que la reconstrucción nacional debe empezar inmediatamente después de las elecciones del 27 de abril, pero que el cambio ha de producirse de forma gradual para dar satisfacción a las exigencias de la mayoría negra sin causar el pánico de la minoría blanca.

Vivienda, puestos de trabajo, educación y sanidad serán las prioridades del futuro Gobierno, pero Mandela avisa a la mayoría que habrá que esperar. "Estamos advirtiendo a la gente sobre sus desmesuradas expectativas. El cambio ha de ser gradual, suave", dice. 'Los cambios que haya que introducir deberán realizarse de modo que satisfagan a las masas sin asustar a los blancos".

El líder negro reconoce que sería "un trágico error" subestimar la capacidad de la ultraderecha para desestabilizar la democracia y asegura que hará todo lo posible para que participe en la construcción de la nueva Suráfrica, pero descarta la creación del homeland blanco que reclama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_