_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sigan a esa chica

María Salgado es una vallisoletana bien conocida en los ambientes del folclor castellano-leonés. Ahora ha dado el salto y la sorpresa con Mirándote, un precioso disco de habaneras que ella canta con voz de fado y cristal. Cuando la gente de tierra adentro añora al mar, el océano se llena de melancoba y caracolas. Salgado ha tenido un gran acierto al optar por la habanera, uno de los cantos de ¡da y vuelta más populares. Este disco es una pequeña joya al alcance del gran público.Le falta una cosa para arrasar: puesta en escena. María Salgado debe salir al escenario pisando fuerte, cuidando la imagen, los movimientos, el ritmo del espectáculos, el empaque, el guiño. A un escenario sólo se puede subir a mandar. Lleva tras sí una estupenda banda de músicos dirigidos por Eliseo Parra. Con su voz y esa orquesta podía ser una estrella del arrullo y las añoranzas. Pero necesita urgentemente ser dirigida por alguien con talento, sensibilidad y ambición. María Salgado puede convertirse en una de las voces femeninas más importantes de la música popular española, siempre que ella se lo crea y se lo trabaje.

María Salgado

Músicos: Eliseo Parra, Lilian Castillo, José Luis Yagüe, Alfredo Valero, Pau Martínez, Eugenio Rodríguez. Sala Caracol. Madrid, 17, 18 y 19 de diciembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_