Violencia y televisión
Los abajo firmantes somos alumnos, alumnas y profesores del instituto nacional de bachillerato de Santa Marta de Tormes, de la provincia de Salamanca. Estamos preocupados por el incesante aumento de películas violentas, que contienen, además, escenas de sexo casi pornográfico, en las cadenas públicas y privadas de la televisión de nuestro país. Incluso en programas infantiles se ven cada vez más escenas de este tipo. Pensamos que ello induce a muchas personas, quizá no del todo formadas, a cometer actos violentos que ven en la pantalla: robos, asesinatos, agresiones sexuales, violaciones, que hacen que una persona, especialmente si es chica, no pueda sentirse segura a solas a ninguna hora del día. Por ello le pedimos al ministro de Justicia que, desde el puesto político de responsabilidad que ocupa, tome las medidas necesarias para evitar, o al menos disminuir, este tipo de programaciones y relegarlas a las horas de emisión de menos audiencia. Creemos que medidas de este tipo podrían permitir que viviésemos en un mundo menos violento donde todos pudiésemos convivir sin miedo y en paz con nuestros semejantes. Por todo ello le agradecemos de antemano todos los esfuerzos que pueda realizar en este sentido.-
y 187 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.