Leguina asegura que la cooperativa PSV tendrá una solución antes de fin de año
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, expresó ayer su confianza en que "antes de que nos felicitemos el Año Nuevo" estará solucionado el problema de la cooperativa de viviendas PSV, que afecta a 20.000 participantes en toda España.Leguina, que realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de 1.500 viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), aseguró también que el jueves habló con responsables de la banca pública "para que echen una mano" a la cooperativa PSV.
Las dificultades por las que atraviesa PSV han llevado a UGT, según sus portavoces, a volcar todo el esfuerzo en solucionar la financiación de la cooperativa. Como consecuencia, los 200 empleados de la sede confederal del sindicato no cobrarán la paga extra de Navidad, que queda pospuesta".
Por otra parte, socios de PSV Presentaron ayer en el juzgado de Badalona una de manda de embargo preventivo sobre los terrenos de la cooperativa en el polígono de Montigalá-Batlória, informa Enric Company. El abogado de los cooperativistas afirmó que la demanda persigue "asegurar las responsabilidades y garantizar los derechos" de los asociados ante la situación de quiebra en que, a su juicio, se halla PSV. La de manda ha sido presentada por 152 cooperativistas, titulares de 92 contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.