_
_
_
_

Sólo un centenar de personas pide ante Transportes el tren para Alcobendas

Apenas un centenar de vecinos de San Sebastián de los Reyes (55.000 habitantes) y Alcobendas (85.000) secundaron anoche la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana por el Tren, Izquierda Unida y CC OO ante la sede del Ministe rio de Obras Públicas para exigir a su titular, José Borrell, la construcción del ramal ferroviario prometido. Allí se encontraban los ediles de transporte de ambos municipios, pero no sus alcaldes, pese a que el de San Sebastián, el socialista José Luis Blanco, había mostrado intención de hacerlo.

Ángel García Castillejo, coordinador de Izquierda Unida en el Congreso y el Senado, afirmó que IU presentará tanto en el Congreso como en el Senado una modificación a los Presupuestos Generales del Esta do para 1994, con el fin de destinar 3.000 millones de pesetas para que comiencen las obras. Por su parte, el Partido Popular ha asegurado que ya ha presentado en el Senado una propuesta en este mismo sentido.Para el coordinador de IU, tanto el PSOE como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes nunca han tenido voluntad de ejecutar este proyecto que aparece en los planes del Gobierno central desde finales de la década de los setenta.

Mientras una comisión formada por cuatro de los asistentes a la concentración se entrevistaba con un asesor del ministro José Borrell, los congregados dedicaban a éste un villancico: "Hacia Sanse va una burra, rin rin... Yo me llevo un duro, tú te llevas tres, él cinco millones, yo me llevo 100 cargada con los raíles para el tren de cercanías... que no nos quieren poner".

Ángel Borda, concejal de Transportes del equipo de gobierno socialista de Alcobendas, señaló al ministro Borrell como "único responsable de que no se ejecute el conocido como plan Felipe", que recogía la construcción del ramal ferroviario y se ofreció para encabezar cualquier movilización de protesta en este sentido. Su homólogo en San Sebastián de los Reyes, Ángel Escribano, recordó al ministro que los programas están para cumplirlos, al mismo tiempo que reconoció que es la segunda vez que las agrupaciones socialistas de ambos municipios recogen esta promesa en su oferta electoral, no pudiéndola cumplir por culpa del Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_