La dirección de UGT y los empleados de su sede donarán la 'extra' a PSV
Los 11 miembros de la dirección del sindicato UGT, junto con los empleados y liberados que trabajan en su sede central -en total, unas 200 personas-, renunciarán a la paga extraordinaria de Navidad en favor de la cooperativa de viviendas PSV. El gesto trata de ser una muestra de solidaridad con los socios afectados por la crisis de PSV, cuyas protestas, según se reconoce en UGT, están dañando la imagen del sindicato.
Según fuentes de los cooperativistas que asistieron en la noche del miércoles a una reunión con tres miembros de la ejecutiva de UGT -Antón Saracíbar, Sebastián Reyna y Apolinar Rodríguez-, Saracíbar aseguró que el sindicato exigirá responsabilidades al antiguo equipo gestor que dirigió Carlos Sotos si la auditoría de IGS-PSV, ahora en elaboración, revela irregularidades.
Las mismas fuentes señalan que Reyna expresó la disposición a vender activos de IGS (gestora de PSV). En la reunión, los ugetistas aseguraron que PSV no tiene salida sin apoyo del Gobierno. Saracíbar explicó que UGT pedirá la intervención de PSV si no obtiene 8.000 millones en unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.