_
_
_
_
_

El Rastro abre una sucursal navideña en Vallecas

El mercadillo del distrito es sobre todo un bazar

Bufandas del Barça y del Real Madrid; cintas de Manolo Escobar; camisetas de grupos de música heavy; artículos de todo a cien, y entre todo, alguna tira de espumillón o sombreritos de Papa Noel El mercadillo navideño situado al principio de la Avenida de la Albufera, la Gran Vía de Vallecas, tiene 84 casetas y se celebra en el barrio de modo espontáneo "de toda la vida". Quienes tienen más de 30 años lo recuerdan desde niños.

Vallecas es casi lo más navideño en Madrid después de la Plaza Mayor. La avenida de la Albufera, que atraviesa todo el distrito, está engalanada de arriba a abajo. No en vano, es una de las calles con más adonos luminosos.

Al final de esta arteria hay otro mercadillo navideño más chiquitín que el de al lado del puente de Vallecas, y de reciente creación, que cuenta con 30 puestos. Ambos mercadillos con un pequeño Rastro con toques navideños.

Colar artículos

La Junta determina que sólo pueden vender artículos de Navidad y de regalo. "Ropa, bolsos y comida están prohibidos", asegura una portavoz de la Junta de distrito. Pero allí también bolsos, de cuero o de plástico. Los puestos con artículos navideños casi hay que buscarlos con lupa. Pero cuando se encuentran, no decepcionan. Y en ocasiones, a precios sustancialmente más baratos que el mercadillo de la Plaza Mayor. Uno de los expositores con espumillones, luces, y bolitas para colocar en el árbol lo atiende una catalana de Olot.Cerca de ella, un puesto vende sombreros de Papa Noel a 299 pesetas, 101 pesetas mas barato que en la Plaza Mayor.

Mercadillo de Navidad, junto al Puente de Vallecas. Hasta el 5 de enero de 10.00 a 22.00. Festivos, hasta medianoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_