El regidor corrige al alza los presupuestos de Urbanismo
José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, no ha digerido bien los presupuestos del Ayuntamiento para 1994. Los plazos habituales se han hecho añicos y las cuentas no saldrán este año. El reparto del dinero mantiene alerta y amenazantes a algunos concejales del su equipo. Para finalizar, el Ayuntamiento tendrá que endeudarse hasta las cejas -35.000 millones-, algo que cuadra mal con la filosofia del PP, un partido que critica en otras instituciones el alto endeudamiento. Las discrepancias surgidas entre Hacienda y Urbanismo, que quiere más dinero en la distribución presupuestaria, han llegado hasta la mesa de Álvarez del Manzano. El alcalde cerró ayer las últimas cifras de un presupuesto que se incrementará levemente -por debajo del 3,5%, inflacción prevista para 1994respecto al actual, reducirá gastos corrientes y aumentará el endeudamiento para "mantener el ritmo de inversiones", según indicaron miembros del Gobierno municipal.Entre las correcciones de última hora ordenadas por Álvarez del Manzano figura un incremento en la partida destinada a financiar a la Gerencia de Urbanismo. La nueva propuesta será estudiada por el concejal del área, José Ignacio Echeverría. '
En la concejalía de Urbanismo, que dirige José Ignacio Echeverría, segundo teniente de alcalde, la desesperanza ha echado raíces. Las primeras cifras manejadas por el concejal de Hacienda para este departamento abrieron negras perspectivas para 1994. Las operaciones previstas para el próximo año, con un mercado inmobiliario encogido, son irrealizables, explican, si no llega una nueva aportación económica del Ayuntamiento.
La Gerencia de Urbanismo ha gastado este año cerca de 20.000 millones pero sólo ha ingresado 2.000 millones por la venta de suelo. Algunos concejales del PP sugieren una mejora en la gestión del urbanismo para ahorrar. Otros apuestan por dar más dinero a este área. Mientras tanto, ni Fernando López Amor, concejal de Hacienda, ni Echeverría, concejal de Urbanismo, quisieron ayer explicar las diferencias que les separan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.