"Meted mis manos en hielo"
Andrés Pérez Rubio, de 47 años, es un expertísimo motociclista. Ganó el Campeonato de España de 500 cc en 1982 y 1985, y las Doce Horas del Jarama en 1981. Hasta hace dos días daba clases de pilotaje en el circuito madrileño. El domingo le falló su moto -una Yamaha 750- en la carretera Madrid-Burgos y no pudo evitar la caída. Voló por los aires y sufrió la amputación de los dos antebrazos al chocar con el pretil. Pero, gracias a su sangre fría, tal vez logre salvarlos. El motociclista indicó a los camilleros tras el accidente: "Recoged mis manos y metedlas en hielo".Después les pidió que le condujeran al hospital La Paz y que le atendiera el doctor Tamames. Éste, a su vez, le remitió a una clínica de Coslada (Madrid), donde un equipo médico le reimplantó los antebrazos. La operación duró 18 horas.
El País Madrid / 1 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.