_
_
_
_

Serra aplaza el plan puente de carreteras por presiones de las autonomías

El Consejo de Ministros del pasado viernes echó atrás el Plan Puente de carreteras y obras hidráulicas, cuya aprobación se daba por hecha tras la reunión sectorial que mantuvo el 1 de diciembre el ministro José Borrell con los consejeros autonómicos de Obras Publicas.La negativa a dar el visto bueno a este plan, que contiene proyectos de carreteras y obras hidráulicas por valor de 1,5 billones de pesetas y cuya licitación está prevista en el periodo 19941995, se atribuye a la decisión de Serra. El vicepresidente ha sugerido modificar algunos de los proyectos incluidos en el plan y sustituirlos por otros considerados prioritarios por algunas comunidades, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas. Las llamadas telefónicas al vicepresidente Serra desde los Ejecutivos de Andalucía, Extremadura y Asturias aconsejándole los cambios han sido decisivas, según las mismas fuentes.

En Andalucía, los cambios propuestos advierten de la necesidad de dar prioridad a la prolongación de la autovía de Granada a Motril en lugar del tramo Málaga-Motril.

Las sugerencias de Asturias se centran en abrir cuanto antes las conexiones a Galicia por la costa en el tramo Avilés-Luarca. La circulación por la carretera actual, N-632, se hace angustiosa y en muchos tramos no tiene anchura para dar cabida simultáneamente a dos vehículos en sentido contrario. Los autobuses tienen que maniobrar en parado para trazar algunas curvas.

Para Extremadura, el Plan Puente de carreteras proponía la conversión en autovía de la N630 o Vía de la Plata entre Mérida y Sevilla. Esta conversión se había propuesto en función de una mejora de las comunicaciones entre Sevilla y el sur de Portugal, a través de Rosal de la Frontera (Huelva). Sin desdeñar esta solución, la Junta de Extremadura cree que es mucho más prioritario el desdoblamiento de la calzada entre la capital cacereña y Plasencia. Este tramo canaliza un tráfico intenso que se ve obstaculizado en varios kilómetros por la travesía sinuosa del embalse Alcántara 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_