_
_
_
_

Iberia sustituirá los anclajes desgastados de los 'jumbos'

La compañía Boeing ha puesto en marcha un amplio programa para modificar los anclajes que amarran los motores a las alas de los aviones jumbo (B-747), debido a un problema de fatiga detectado en las revisiones que afecta a 700 aviones de los modelos 747 y 767. Un portavoz de Iberia, que posee siete B-747, ha confirmado que la compañía sustituirá los pernos de los jumbos por otros más resistentes y similares a los utilizados por el resto de modelos Boeing.La compañía Boeing ha anunciado que las pruebas efectuadas en seis aviones jumbo, equipados con material especial de ensayos, revelan signos de fatiga en los pernos que sostienen sujetos los motores a las alas de estos aviones.

Fuentes de la compañía en España y en Seattle (Estados Unidos) han negado cualquier relación de estos ensayos con dos accidentes en los que se vieron involucrados estos aviones; uno el 29 de diciembre de 1991, donde perecieron cinco taiwaneses al perder el B-747 uno de sus motores; el otro, el cuatro de octubre de 1992, cuando por el incendio de los motores de un ala un B-747 se estrelló contra unas viviendas en Amsterdam, causando la muerte a más de 200 residentes.

A los pocos días de ocurrir este percance la compañía recomendó a todas las líneas aéreas que utilizan jumbos la revisión de las piezas que unen los motores con las alas. Como es habitual en estos casos, la propia compañía ha realizado sus ensayos hasta concluir en una directiva, publicada el pasado mes de octubre, en la que anuncia la sustitución de los anclajes utilizados por los modelos B-747 y B-767 por los que usan el resto de los aviones de la factoría. Boeing señala que las pruebas realizadas justifican esta modificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_