_
_
_
_

Encierro de sidicalista en Ensidesa

Javier Casqueiro

Un grupo de 21 sindicalistas del comité de empresa de Ensidesa se encerró ayer en la sede de la compañía siderúrgica en Oviedo para exigir de la dirección el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de 1993, según informó UGT metal.La decisión de encerrarse se adoptó tras concluir sin acuerdo una nueva ronda negociadora con la dirección en la que, según fuentes sindicales, "la dirección no se mostró en disposición de negociar". Los sindicatos piden, para este año, una subida salarial del 3% y un 1% en una paga extraordinaria no consolidable, mientras que la empresa mantiene su oferta de subida del 2,34%.Para los próximos años, 1994 y 1995, a los que se haría extensible el convenio, el comité de empresa solicita condiciones en consonancia con el acuerdo suscrito en las empresas del grupo INI-Teneo. Los comités estudiarán mañana la convocatoria de un paro de 24 horas en Ensidesa a llevar a cabo el próximo día 17 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_