_
_
_
_

El defecto francés

Si una persona entra en una habitación abarrotada con una bomba pegada a su pecho y amenaza con pulsar el detonador, se coloca en una posición de fuerza para negociar, al menos a corto plazo. Pero si se atienden sus demandas urgentes, lo más probable es que en el futuro nadie desee estar en una habitación con ella.Y así es la estrategia de Francia: el pasado lunes Francia llevó una bomba a las negociaciones del GATT en forma de una serie de demandas extra, donde se requerían importantes concesiones tanto de EE UU como de sus socios de la CE. (... ) Si sus demandas no eran atendidas, todo saltaría por los aires. La ronda fracasaría y la CE se vería inmersa en una crisis. ( ... )Pero nos preguntamos cuáles serán las implicaciones a largo plazo de esta estrategia. En la esfera audiovisual, ( ... ) los franceses se pintan a sí mismos como los defensores de la cultura, pero lo que buscan es limitar el comercio de los nuevos y crecientes sectores de los medios de comunicación europeos.

Francia es una importante potencia exportadora. La gran mayoría de sus hombres de negocios apoya el GATT. Pero tardaron mucho en hacerse oír y no han expuesto su caso con claridad a la opinión pública francesa. ( ... ) El Gobierno francés debería permitir a su pueblo la libertad de elegir entre la clase de opciones audiovisuales que están a disposición de los ciudadanos de otros países. ( ... )

, 8 de- diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_