_
_
_
_

El PNV, favorable a un pacto con Eusko Alkartasuna en el Congreso

Pedro Gorospe

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) considera positivo y conveniente dar un giro radical a las relaciones que tradicionalmente mantenía con Eusko Alkartasuna (EA), en el Congreso de los Diputados, hasta el punto de que estudiarán, en las próximas semanas, la formalización de un pacto. La oferta lanzada por el portavoz de EA, Xabier Albistur, y que generó reacciones airadas en el seno de su partido, ha sido bien acogida en el PNV. La propuesta de Albistur para colaborar con el PNV podría finalizar con su incorporación al grupo nacionalista y a abandonar de esa manera el Grupo Mixto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_