_
_
_
_

Detenido un mafioso italiano que intentaba asentarse en la Costa del Sol

La policía ha detenido en Estepona (Málaga) a Cosimo Cianciaruso, un jefe mafioso de 28 años integrante de una organización criminal que opera en la provincia de Puglla (Italia) y que era buscado por las autoridades de ese país por el asesinato de dos personas en el año 1991. Fuentes de la comisaría de policía de Málaga aseguraron ayer que con esta operación, en el que otros dos miembros de la banda han sido detenidos, "se ha evitado la implantación en la Costa del Sol de este clan mafioso dedicado a la extorsión".Cianciaruso, que está acusado también por las autoridades italianas de asociación de malhechores y tiene antecedentes por robo, secuestro, atracos y encubrimiento, fue localizado el jueves junto con otros dos italianos: Salvatore S ., de 28 años, y Angelo A., de 22. Los tres está ingresados en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). La justicia italiana ha solicitado ya su extradición.

Según la información facilitada por la policía -que requirió datos a la Interpol- Cianciaruso es el máximo responsable de un clan mafioso que pertenece a la organización criminal denominada Sacra Corona Unita, una banda formada por unas 30 personas que tiene su centro de operaciones en Puglia. Los detenidos habían llegado a la Costa del Sol hace tres semanas. En el momento de su detención habitaban un lujoso chalé en Estepona por el que pagaban 300.000 pesetas al mes. La policía cree que tenían previsto instalar en la zona una red de extorsión.

Los policías localizaron a estos individuos después de un incendio intencionado en un chalé de una urbanización de Estepona, cuyo propietario fue sacado de la casa por un vigilante y un vecino. Los investigadores sospechan que los italianos incendiaron el inmueble para extorsionar a su dueño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_