Implacable y jovial
El comisario europeo Leon Brittan, el muy británico Sir Leon, es el hombre clave de los Doce en las negociaciones sobre la liberalización del comercio mundial en el seno del GATT. Abogado, de 54 años, Brittan aspira a sustituir a Jacques Delors en la presidencia de la Comisión europeaComo comisario de la Competencia, Brittan fue muy criticado por su oposición a conceder ayudas a importantes industrias europeas. Educado en Cambridge y en Yale, este ardiente defensor del liberalismo económico ha dado claras muestras de su rechazo a cualquier forma de distorsión de la libre competencia. Acusado muchas veces de ser parcial en sus decisiones, Brittan se defiende como gato panza arriba. "Somos escrupulosos y honestos", dice este trabajador incansable, algo excéntrico y que esconde un indudable talento de negociador implacable tras su naturaleza jovial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.