_
_
_
_

Mercado interior

Como acompañamiento a sus propuestas contenidas en el Libro Blanco, la Comisión ha decidido publicar un programa estratégico para el mercado interior, que expone las prioridades de acción para el buen funcionamiento del gran mercado a partir de tres grandes ejes: finalizar todo el programa del Libro Blanco, gestión del espacio comunitario y desarrollo del mercado único.La Comisión se compromete a velar para que la liberalización llegue a todos los sectores contemplados en el Libro Blanco, como las comunicaciones, la energía o los servicios postales.

La gestión del espacio comunitario tiene como objetivo el control efectivo de la trasposición de la legislación comunitaria en el derecho nacional de los Estados miembros, el reforzamiento de la cooperación administrativa entre los Doce para asegurar la aplicación del derecho comunitario y el respeto de sus disposiciones, procedimientos de notificación para impedir la aparición de nuevos obstáculos a la libre circulación, control de la aplicación de las reglas en los Estados miembros y medidas destinadas a facilitar las vías de recursos en caso de infracción del derecho comunitario.

Más información
El proyecto futurista de Delors

La tercera pata de los objetivos, el desarrollo de la legislación comunitaria relativa a mercado interior, pasa por la mejora y simplificación de las reglas comunitarias, creación de un entorno favorable a las empresas y el desarrollo de las redes transeuropeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_