_
_
_
_

El Gobierno mexicano concede 62 nuevas emisoras a Televisa

Televisa, la gigantesca empresa que controla la mayoría del mercado de televisión mexicano, se ha hecho más grande al recibir las concesiones del Gobierno para operar 62 nuevas emisora lo que generó una agria protesta de los rivales de Televisa, que se sienten traicionados por la autoridades. Tras forzarles el pasado verano a acudir a una subasta para conseguir nuevas licencias de emisoras, el Gobierno se limitó a concederlas a Televisa, en opinión de las compañías rivales.Las nuevas licencias concedidas por el Gobierno permite crear una cuarta cadena a Televisa y ofrecen a esta emisora un apoyo especial cuando esta compañía se dispone a sacar al mercado un 10% de sus acciones. Televisa intenta conseguir en el mercado 900 millones de dólares.

"Nos parece arbitrario y absolutamente injusto", afirmó Moisés Saba, vicepresidente ejecutivo de la Televisión Azteca, la empresa que consiguió 169 emisoras en la subasta del pasado mes de julio. Azteca pagó 641 millones de dólares por las emisoras, además de una cadena de cines, y ha anunciado una inversión de 30 millones de dólares para mejorar la inversión. Televisa recibió las nueva concesiones por una inversión prometida de 176 millones dólares. Si nos hubieran dicho que iban a conceder nuevas licencias jamás hubiéramos ofrecido esa cifras", afirmó Saba. "Nuestra previsiones se basaban en tres cadenas de Televisa, no en cuatro Esto cambia la situación".

Saba acusó al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, que actualmente controla el 85% del mercado de televisión mexicano de utilizar su influencia política para conseguir emisoras sin acudir a una subasta abierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_